
La marca de automóviles Škoda ha presentado sus dos nuevos coches, totalmente eléctricos: el SUPERB iV y el CITIGOe iV. Además, ha actualizado su versión del SUPERB, una actualización que incluye novedades tecnológicas y un diseño mucho más sofisticado.
Los lanzamientos de los dos nuevos automóviles colocan a la marca entre las firmas que apuestan por la movilidad eléctrica y respetuosa con el medioambiente. El nuevo SUPERB iV se producirá en la planta de Kvansiny, y es el primer modelo Škoda que funciona con propulsión híbrida enchufable. Este coche tiene incorporado un motor de gasolina 1.4 TSI que entrega 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 85 kW.
La potencia máxima de este vehículo es de 160 kW y permite una movilidad sostenible, cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6d TEMP. El nuevo SUPERB iV tiene unas emisiones inferiores a 40 g/km y tiene una batería de 13 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros en el ciclo WLTP. La forma de cargarlo es mediante un enchufe estándar, un wallbox, mientras se conduce con el motor de gasolina o mediante el sistema de recuperación de energía de frenado. El motor de gasolina tiene una autonomía de 850 kilómetros.
El segundo coche eléctrico que ha presentado la marca es el ŠKODA CITIGOe iV, que a diferencia del anterior modelo es totalmente eléctrico. Su motor eléctrico tiene una capacidad de carga de 61 kW y tiene incorporada una batería que alcanza hasta los 265 km en ciclo WLTP. Una de las principales ventajas que tiene es que es capaz de cargar el 80 % de su batería en una hora. En cuanto a su diseño, este modelo es perfecto para la movilidad en ciudad gracias a sus 3.597 mm de largo.
Por último, la firma checa ha renovado su vehículo SUPERB, una puesta a punto que incluye las nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño más sofisticado. Entre las especificaciones más solicitadas se encuentra la remodelación de la parrilla del radiador, el borde cromado entre los faros traseros LED y un nuevo parachoques delantero. En el interior destaca la nueva tapicería de los asientos y el aumento del espacio interior. Toda una referencia en su segmento.
Además de estos tres lanzamientos, Škoda lo ha combinado con la actividad de patrocinio deportivo en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo. Esta colaboración se ha convertido en el patrocinio más largo de la historia de los campeonatos mundiales de deportes, con 27 torneos. El espíritu de Škoda se fusiona a la perfección con el dinamismo y la tenacidad del hockey sobre hielo.
En tu concesionario AMS Conde, el concesionario oficial Škoda en Madrid y Majadahonda, podrás informarte de todas las novedades de la firma checa. Un espacio en el que tienes la opción de consultar todas tus dudas sobre las especificaciones de estos nuevos vehículos, siempre de la mano de los mejores profesionales del sector.