
Nuestro nuevo ŠKODA OCTAVIA sigue marcando la referencia en espacio interior. Tanto la versión berlina como la Combi tienen 73 milímetros de espacio para las rodillas en la parte trasera; un valor propio de segmentos superiores.
En ŠKODA actualizamos la gama de equipamiento de nuestro modelo más vendido para aumentar todavía más su confort. El interior de nuestro renovado ŠKODA Octavia se caracteriza por la excepcional cantidad de espacio y la elegancia. Su diseño orientado horizontalmente subraya la espaciosidad y las líneas, superficies y volúmenes, geométricamente claros. En el salpicadero, los instrumentos redondos son grandes y fáciles de leer, y sus nuevos gráficos les dan una imagen todavía más refinada. De hecho, presentamos numerosas innovaciones en términos de materiales y colores para el interior: el acabado Ambition incorpora una combinación de color negro/marrón y el panel de instrumentos es completamente negro. Las otras líneas de equipamiento mejoran su diseño con la inclusión de nuevos colores.
Además, las inserciones han sido renovadas. Para los acabados Style y Laurin & Klement, en ŠKODA completamos las franjas decorativas en las puertas con la iluminación ambiental de serie. Las estrechas líneas luminosas crean una iluminación sutil que se puede configurar en 10 colores.
Asimismo, nuestro nuevo ŠKODA OCTAVIA sigue marcando la referencia en espacio interior. Tanto la versión berlina como la Combi tienen 73 milímetros de espacio para las rodillas en la parte trasera; un valor propio de segmentos superiores. Las dos variantes tienen un volumen de maletero de 590 litros (1.580 litros con los asientos traseros abatidos) y de 610/1.740 litros, respectivamente. Cuando el respaldo del asiento del acompañante (opcionalmente para los acabados Ambition y Style) está abatido, se pueden meter objetos de hasta 2,92 metros de largo en el vehículo. Para la versión combi, en ŠKODA podemos montar un maletero eléctrico opcionalmente. Además, hay numerosas soluciones ‘Simply Clever’ para el compartimento de equipaje, incluyendo el suelo de carga variable (a partir del acabado Ambition, excepto G-TEC).
Por otro lado, el sistema de sonido Swing ofrece extensa conectividad, incluyendo la plataforma SmartLink+, compatible con los sistemas MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite ejecutar y utilizar distintas apps a través del sistema de infoentretenimiento. Además, la función opcional SmartGate permite recuperar detalles del vehículo desde el smartphone y utilizarlos de forma inteligente con aplicaciones específicas. El sistema de sonido Bolero (de serie en Laurin & Klement) se caracteriza por una pantalla de 8,0 pulgadas de alta resolución con diseño del cristal, que cuenta con sensores de proximidad: cuando un dedo se acerca, el modo operativo se activa y permite desplazamiento e introducción de caracteres.
Igualmente, el sistema de navegación Amundsen se puede utilizar para configurar un punto de conexión Wi-Fi, dando a los pasajeros libre acceso a Internet para navegar, transmitir datos y acceder al email desde smartphones y tabletas. El sistema de navegación superior Columbus integra el punto de conexión Wi-Fi y un monitor de 9,2 pulgadas con resolución de 1280 x 640 píxeles. Opcionalmente, un módulo LTE permite a nuestro ŠKODA OCTAVIA un acceso rápido a internet con velocidades de descarga de hasta 150Mb/seg.
La gama de hardware se completa con elementos adicionales. El Phonebox (a partir del acabado Ambition) carga el smartphone sin cables y lo conecta a la antena del vehículo. El sistema de sonido CANTON (también a partir del Ambition) integra ocho altavoces, incluyendo un altavoz central en el salpicadero y un subwoofer en el maletero. Los soportes para mesitas, también opcionales, pueden fijarse a los asientos delanteros. E incluso, si se requiere, se pueden instalar enchufes 230 voltios y puertos USB en la parte trasera.