
ŠKODA AUTO y ŠKODA AUTO DigiLab están facilitando la nueva plataforma de car sharing Uniqway, la única de este tipo en Europa. El hecho diferencial de este servicio es que estudiantes de tres universidades de Praga han ayudado a darle forma. El fabricante ha puesto 15 unidades del ŠKODA FABIA STYLE a disposición del proyecto y con ello ha ayudado a su implementación. La fase de prueba empezará en Praga a principios de julio.
ŠKODA AUTO fomenta de forma consistente el talento joven y le ofrece oportunidades de hacer carrera en una amplia gama de áreas. Por esta razón, la compañía trabaja estrechamente con numerosas universidades de República Checa. Con el caso de Uniqway, la colaboración entre la marca y tres universidades de Praga ha alcanzado un nuevo nivel: por primera vez, un fabricante automovilístico va a facilitar la implementación de un servicio de movilidad desarrollado por estudiantes. La idea es proporcionar movilidad pese a tener bajo presupuesto y no disponer de vehículos.
ŠKODA AUTO y el ŠKODA AUTO DigiLab están financiando el proyecto y también proporcionando mentores a los estudiantes. Estos se encargaron del desarrollo de la app y el diseño gráfico, organizaron actividades de marketing y escogieron los vehículos.
Si la prueba tiene éxito y los 300 estudiantes reciben un feedback positivo, el servicio se ofrecerá a todos los estudiantes de las tres universidades de Praga. Más tarde, se podría involucrar a más universidades.
Junto con ŠKODA AUTO República Checa y el ŠKODA AUTODigiLab, los estudiantes han desarrollado un sitio web y una app para el servicio Uniqway. Tras registrarse gratuitamente con su carnet de estudiante internacional ISIC, los estudiantes pueden buscar y alquilar vehículos de alquiler a través de la app. Un botón especial Uniqway en cada uno de los 15vehículos ŠKODA FABIA nuevos usa un código de colores para proporcionar información sobre si el vehículo se encuentra en una potencial zona de aparcamiento o indicando el lugar correcto para devolverlo.