
Estreno mundial del nuevo Škoda Kodiaq Sportline el 7 de marzo de 2017 en el Salón Internacional del Motor de Ginebra. El fabricante de automóviles checo presentará una variante elegante y dinámica de su nuevo SUV grande que estará disponible con una selección de dos motores de gasolina (1.4 TSI de 110 Kw y 2.0 TSI de 132 Kw) y de diésel (2.0 TDI de 110 Kw y 2.0 TDI de 140 Kw) e incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque también están disponibles de 20 pulgadas.
El nuevo modelo combina su distintiva apariencia con la naturaleza versátil del Škoda Kodiaq: su longitud exterior de 4,70 metros ofrece hasta siete asientos, así como la mayor cantidad de espacio interior y mayor capacidad de maletero de su segmento. Además, está equipado con asientos deportivos con cubiertas Alcántara y costuras de color plateado. El carácter deportivo también se ve reflejado a través de su volante multifunción y su palanca de cambios recubierto de cuero, así como de los pedales de aluminio.
Hay que resaltar la pantalla de estilo deportivo que incluye la representación de las fuerzas G, la presión de la turbo alimentación, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y refrigerante. El generoso paquete de equipamiento de serie además incluye la Selección de Modo de Conducción que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado.
Mezcla de emotividad y racionalidad
El diseño del nuevo todoterreno refleja la identidad de la marca checa y representa una buena mezcla de emotividad y racionalidad con elementos de carrocería y los acabados especiales en negro con las franjas protectoras laterales del mismo color que la carrocería.
Además, el Škoda Kodiaq Sportline incorpora una serie de características diseñadas para proporcionar puro placer de conducción con tracción en las cuatro ruedas de serie que aporta un aumento en la seguridad. Está disponible el Control de Chasis Adaptivo (DCC) que permite al conductor ajustar los amortiguadores regulados electrónicamente a uno de los tres modos: Comfort, Normal y Sport.
Con su amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, todas las variantes del Škoda Kodiaq marcan referencias dentro de su segmento con las novedades del Trailer Assist, Blind Spot Detect –que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego- y Rear Traffic Alert –que monitorea el tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra.