
Todos los coches tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos, también denominada ITV. La primera es a los cuatro años de la fecha de matriculación. La ITV es una serie de pruebas técnicas que determinan si el coche cumple con todas estándares de calidad para garantizar la plena seguridad a bordo.
Como se trata de un requisito indispensable para poder circular, desde nuestro concesionario Skoda en Madrid te damos algunos consejos para que no tengas problemas a la hora de pasar la ITV. ¡Toma nota!
¿Qué necesitas para pasar la ITV?
Lo primero que debes de saber es que tras pasar la primera ITV del coche a los cuatro años, tendrás que pasarla cada dos años hasta que el vehículo cumpla los diez años. En ese momento, la ITV tendrás que realizarla cada año. Cada vez que pases estas pruebas deberás de colocar la pegatina que te faciliten en la luna de tu vehículo, en un lugar visible.
Otro de los aspectos que debes conocer es la documentación que debes llevar contigo en el momento de ir a pasar la ITV. Tendrás que tener en regla el permiso de circulación, el seguro del coche y la tarjeta de ITV, que te dan en la primera inspección.

Si no quieres encontrarte con ningún problema y que puedan echarte para atrás en la inspección, te recomendamos que realices una pre-revisión de tu coche para dejarlo listo. ¡Confía en las mejores manos y pide cita en nuestros talleres oficiales en nuestro concesionario Skoda en Madrid!
Revisión ITV en tu taller Skoda en Madrid
Los frenos son uno de los puntos más críticos que se revisan en esta prueba. Los técnicos colocarán el coche sobre unos rodillos para examinar si están equilibrados o cuál es la potencia de frenado que tienen. En este aspecto también entran en juego los neumáticos, cuyo dibujo debe cumplir la normativa y no pueden presentar ninguna anomalía.
Por otro lado, otro de los elementos que se revisan en la ITV son las luces. Sin duda, son un componente clave que debe estar en correcto funcionamiento para obtener un resultado favorable en tu inspección. Además de los ópticos delanteros y traseros, también debes prestar atención a las luces antiniebla y de marcha atrás, los intermitentes e, incluso las luces de la matrícula.

En cuanto a la carrocería, ésta debe de presentar todas las piezas bien sujetas, así como no tengas bordes cortantes. En este punto, debes de poner especial atención a los paragolpes, retrovisores, pasos de rueda o faldones. Por otro lado, también tienes que comprobar que el cierre de las puertas y las ventanillas se encuentren en buen estado, así como el anclaje y el estado de los cinturones de seguridad.
Sin duda, una de las pruebas que más controversia genera a la hora de pasar la ITV es la de las emisiones de gases. Con un opacímetro, los técnicos comprueban si se cumple con la normativa de contaminación vigente. Por eso, en este punto, también es conveniente revisar el filtro antipartículas antes de nada.
Confía en los mejores profesionales y pide tu cita previa en nuestros concesionario Skoda en Madrid para revisar tu coche y evitar así tener ningún problema con la ITV. ¡Te esperamos en AMS Conde!