
Según estudios realizados por investigadores de accidentes y compañías de seguros, los coches eléctricos son igual de seguros que los de motores de combustión. Cuando se trata de seguridad, Skoda tiene un compromiso firme con todos sus conductores. Al igual que en el resto de la gama, el nuevo ŠKODA ENYAQ iV también ofrece los más altos estándares de seguridad a bordo, debido a sus numerosas características protectoras. ¡Ven a nuestros concesionarios de AMS Conde en Madrid y hazte con tu vehículo!
Gama eléctrica de Skoda
A la hora de apostar por estos modelos puede que tengas reservas en ciertos aspectos que difieren de los coches convencionales. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, los nuevos modelos eléctricos e híbridos de Skoda cuentan con todos los estándares de seguridad y protocolos. Estos vehículos son tan seguros como los de diésel o de gasolina, ya que los componentes eléctricos de su mecánica no suponen ningún riesgo de electrocución, incluso en condiciones de humedad. Para ello, la marca ha empleado una sofisticada tecnología con cortacircuitos y numerosos sensores que garantizan al máximo tu seguridad y la de los tuyos. Todos los componentes eléctricos están plenamente protegidos para que no haya riesgo de descarga eléctrica, incluso en el túnel de lavado, en inundaciones o recargando cuando está lloviendo.

Seguridad vehículos eléctricos de Skoda
Para hacerte una idea de la seguridad que te ofrecen modelos como el ŠKODA ENYAQ iV, la batería de tracción de éste ha sido instalada en los bajos para estar protegida contra deformaciones. Además, en caso de colisión, los componentes eléctricos se desconectan automáticamente de la batería en cuestión de milisegundos, por lo que numerosos estudios han demostrado que el riesgo de incendio en un vehículo eléctrico es tan bajo. Por último, uno de los aspectos que también nos ha llamado la atención ha sido sobre el proceso de carga, ya que éste solo se inicia una vez el chequeo automático del sistema hay detectado una conexión segura entre el vehículo y el punto de carga. Todo esto ha hecho posible que este modelo de Skoda, como muchos otros de la compañía, hayan obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, las cuales son todo un referente en materia de seguridad en colisiones.
No cabe duda de que tu seguridad y la de los tuyos es el objetivo principal de ŠKODA AUTO. Sin embargo, además de desarrollar vehículos con los máximos estándares, también ofrece formación y proporciona información específica y hojas de datos para ayudar a los equipos de rescate en caso de accidentes con vehículos eléctricos implicados.
Anímate a hacerte con un coche eléctrico o híbrido Skoda y disfruta de sus fantásticas cualidades. En nuestros concesionarios AMS Conde podrás encontrarlos al mejor precio y con todas las garantías. ¡No esperes más!