
Si tu vehículo tiene tracción total, esto significa que la potencia motriz se distribuye entre las cuatro ruedas. En la actualidad, Skoda ofrece numerosas versiones 4×4 para que puedas escoger aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Desde AMS Conde, te mostramos todos los modelos 4×4 de Skoda y te explicamos sus características. ¡No te pierdas ningún detalle!
Modelos 4×4 de Skoda
En la actualidad, la amplia gama 4×4 de Skoda incluye seis modelos diferentes: las versiones berlinas y familiar del Octavia y el Superb, los SUV Karoq y Kodiaq, además de los SUV eléctricos Enyaq iV y Enyaq Coupé iV. Hay que remontarse al año 1999 para encontrar la primera comercialización de un vehículo 4×4 de Skoda. Este primer modelo fue el Octavia Combi.
Los sistemas de transmisión 4×4 de Skoda ofrecen una excelente tracción ante cualquiera condición de la carretera. Además, los vehículos de Skoda también destacan por sus sistemas inteligentes de asistencia, que junto a los sistemas de transmisión, ofrecen máxima seguridad y estabilidad a los usuarios.
Por otro lado, las versiones 4×4 de Skoda ofrecen dos modos de conducción Snow y Off- road y Control de Descenso para asegurarnos una conducción eficiente en situaciones meteorológicas adversas. También están equipados con un bloqueo electrónico de diferencial (EDL) en los ejes delantero y trasero.
Durante el año 2022, la compañía fabricó más de 100.000 vehículos con tracción total, demostrando así la alta demanda que tienen los vehículos 4×4 de Skoda. ¿Quieres conocer las características de cada modelo? Descúbrelo a continuación.

Skoda Octavia 4×4
El Skoda Octavia ofrece la posibilidad de obtener la tracción 4×4 en sus versiones berlina y familiar, junto con motores diésel o gasolina. La potencia de estos modelos va desde los 150 CV hasta los 180 CV. Este modelo cuenta con un embrague multidisco que distribuye la fuerza motriz entre los ejes delanteros y trasero.
Además, incorpora los modos de conducción Snow y Off- road. Este ultimo sistema de asistencia optimiza sus funciones cuando el vehículo se sale de la carretera. Además, regula la velocidad del vehículo durante descensos pronunciados fuera de la carretera utilizando el sistema de frenado y el par de freno del motor.
Cabe destacar que el Skoda Octavia es el modelo de Skoda con tracción total que más ventas ha registrado desde su creación.

Skoda Karoq 4×4
El Skoda Karoq también está disponible con la tracción total 4×4 y ofrece una potencia de 150 CV hasta los 245 CV a las cuatro ruedas. Además, puedes conseguirlo con motor diésel o gasolina. Este modelo también cuenta con un embrague multidisco que distribuye la fuerza motriz entre los ejes delanteros y trasero. Incorpora también el modo de conducción Snow que tiene como función ayudar en condiciones de baja adherencia. Este modelo puede arrastrar remolques de hasta 2.100 kilogramos.


Skoda Kodiaq 4×4
El Skoda Kodiaq 4×4 se ha convertido en el modelo de tracción total más vendido de Skoda durante el año 2022. Este modelo ofrece también una potencia que oscila entre los 150 CV hasta los 245 CV. Además, puedes conseguirlo con motor diésel o gasolina e incorpora un embrague multidisco que distribuye la fuerza motriz entre los ejes delanteros y trasero. Incorpora también el modo de conducción Snow.
Por otro lado, los modelos Kodiaq equipados con tracción total y motor diésel tienen una capacidad de remolque de 2.500 kilogramos.

Skoda Superb 4×4
La tracción 4×4 también está disponible en las versiones berlina y familiar del Skoda Superb, ofreciendo una potencia que va desde los 150 CV hasta los 180 CV. Además, puedes conseguirlo con motores diésel o gasolina.
Como los modelos anteriores, el Skoda Superb 4×4 cuenta con un embrague multidisco que distribuye la fuerza motriz entre los ejes delanteros y trasero. También incorpora los modos de conducción Snow y Off- road, gracias a este último modo de conducción podemos ver en la pantalla de infoentretenimiento datos relacionados con el ángulo de la dirección, una brújula y un altímetro.


Skoda Enyaq iV 80x
La familia Enyaq iV también ofrece la posibilidad de obtener un vehículo eléctrico con tracción total. Skoda ha recurrido a sus sistemas tecnológicos de última generación para poder conseguirlo.
El Skoda Enyaq iV 80x es una de las opciones 4×4 disponibles, un vehículo 100% eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos y cada uno de ellos se encargan de transmitir la potencia a un eje. Esta versión tiene una potencia del sistema de 195 kW. Además, la familia Enyaq iV ofrece la posibilidad de añadir un sistema de conducción adicional denominado ‘Traction’ con tracción permanente a las cuatro ruedas hasta 20 km/h.

Skoda Enyaq RS iV
Otra de las versiones 4×4 de la familia Enyaq iV es el Skoda Enyaq RS iV. Este vehículo también es 100% eléctrico y está compuesto por dos motores eléctricos. Esta versión tiene una potencia de 220 kW y, al igual que el Skoda Enyaq iV 80x, también ofrece la posibilidad de añadir el sistema de conducción Traction.

Si quieres conocer más información sobre las características de estos modelos 4×4, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores y te ofreceremos la información más actualizada posibles. ¡Te esperamos en nuestros concesionarios AMS Conde!